Guía de la Unidad 2

 

Análisis

 

En la Unidad 1 del curso te proporcionamos el marco teórico introductorio y una primera aproximación al Modelo de Diseño Instruccional que hemos adaptado para utilizar de marco de referencia en este curso: el Modelo ADDIE. En esta Unidad te facilitaremos algunas herramientas básicas para pensar la primera etapa del Modelo: el Análisis.

 

 

 

 

 En la Guía de trabajo de la Unidad 2 te proponemos:

 

Paso 1: Definir el Propósito de tu proyecto de curso.

Paso 2: Identificar las necesidades de tu población objetivo. 

Paso 3: Identificar las características del alumno.

Paso 4: Descubrir las limitaciones técnicas.


Paso 5: Escribir los Objetivos de aprendizaje del curso.

Paso 6: Decidir el contenido del curso.

 

Al finalizar la Unidad Didáctica los estudiantes serán capaces de:

 

Efectuar un análisis diagnóstico preliminar al diseño de un curso de EaD.

Redactar objetivos de aprendizaje eficaces.

 

Materiales

Guía de trabajo

(tiempo estimado para lectura y ejercicios: 1 hora y 30 minutos)

Documento de apoyo para redactar objetivos

(tiempo estimado para lectura: 10 minutos).

 

Recuerda, si haces los ejercicios planteados en la Guía de trabajo de esta Unidad, estarás adelantando parte de la Tarea, por lo que esta te llevará menos tiempo.

 

Lecturas Obligatorias:

 

BORGES, Federico (2005). «La frustración del estudiante en línea. Causas y acciones preventivas». Digithum [artículo en línea]. UOC. N.º 7. [Fecha de consulta: 30/09/2010]. <http://www.uoc.edu/digithum/7/dt/esp/borges.pdf> ISSN 1575-2275

(tiempo estimado para lectura: 20 minutos)

 

Tareas  (tiempo de dedicación estimado: 3 horas)

 

Análisis diagnóstico

Tabla de Objetivos y Contenidos del curso.


Last modified: Thursday, 20 June 2019, 10:14 AM