Guía de la Unidad 3

 

La evaluación en CREA 2

En la Unidad 1 del curso se resignificaron conceptualizaciones sobre evaluación del aprendizaje, se reflexionó sobre la práctica sintetizando las principales ideas sobre este tema. En la unidad 2 exploramos las distintas formas de evaluar en entornos virtuales de aprendizaje.

 

En la Guía de trabajo de la Unidad 3 te proponemos:

 

 

Explorar herramientas web disponibles que facilitan el diseño de propuestas de evaluación auténtica.

Utilizar los recursos disponibles en CREA 2 para diseñar instrumentos de evaluación.

 

 

 

Al finalizar la Unidad 3 los participantes serán capaces de:

 

 

  • Identificar mediadores tecnológicos que pueden utilizarse en propuestas de evaluación.

  • Resignificar el uso de los instrumentos de evaluación disponibles en CREA 2.
  • Diseñar un e-portfolio reflexivo.

 

 

 

Materiales:

 

De consulta técnica:

 

Cómo construir Rúbricas o Matrices de Valoración

 

Ejemplos de Matrices de Valoración

 

Libreta de calificaciones 1.avi.

 

Libreta de calificaciones 2. Rúbricas from.

 

Video:


 

 

 

Lectura

 Manual: Portfolio en CREA 2.

 

Adell, J. (2006). Internet en el aula: las WebQuest. Edutec. Revista electrónica de tecnología educativa, (17). Disponible AQUÍ

Alfageme González, M. B. (2007). El portafolio reflexivo: metodología didáctica en el EEES. Educatio siglo XXI, nº 25, 2007. Acceder desde AQUÍ

 Barriga, D., & Arceo Frida, A. (2006). Enseñanza situada: vínculo entre la escuela y la vida. CAPÍTULO 5. 1ª. Edición, México, McGraw-Hill. Acceder desde AQUÍ

Cómo elaborar una Webquest de calidad o realmente efectiva. Acceder desde AQUÍ

 

 


 

Tarea

Construímos un e- Portfolio Reflexivo.

 

 

Foro

Preparando la construcción de un e- Portafolio Reflexivo.

Last modified: Thursday, 20 June 2019, 5:42 PM