Guía de la Unidad 3
La evaluación en CREA 2
En la Unidad 1 del curso se resignificaron conceptualizaciones sobre evaluación del aprendizaje, se reflexionó sobre la práctica sintetizando las principales ideas sobre este tema. En la unidad 2 exploramos las distintas formas de evaluar en entornos virtuales de aprendizaje.
En la Guía de trabajo de la Unidad 3 te proponemos:
Explorar herramientas web disponibles que facilitan el diseño de propuestas de evaluación auténtica.
Utilizar los recursos disponibles en CREA 2 para diseñar instrumentos de evaluación.
Al finalizar la Unidad 3 los participantes serán capaces de:
-
Identificar mediadores tecnológicos que pueden utilizarse en propuestas de evaluación.
- Resignificar el uso de los instrumentos de evaluación disponibles en CREA 2.
- Diseñar un e-portfolio reflexivo.
Materiales:
De consulta técnica:
Cómo construir Rúbricas o Matrices de Valoración
Ejemplos de Matrices de Valoración
Libreta de calificaciones 1.avi.
Libreta de calificaciones 2. Rúbricas from.
Video:
Lectura
Adell, J. (2006). Internet en el aula: las WebQuest. Edutec. Revista electrónica de tecnología educativa, (17). Disponible AQUÍ
Alfageme González, M. B. (2007). El portafolio reflexivo: metodología didáctica en el EEES. Educatio siglo XXI, nº 25, 2007. Acceder desde AQUÍ
Barriga, D., & Arceo Frida, A. (2006). Enseñanza situada: vínculo entre la escuela y la vida. CAPÍTULO 5. 1ª. Edición, México, McGraw-Hill. Acceder desde AQUÍ
Cómo elaborar una Webquest de calidad o realmente efectiva. Acceder desde AQUÍ
Tarea
Construímos un e- Portfolio Reflexivo.
Foro
Preparando la construcción de un e- Portafolio Reflexivo.